Calidad y cumplimiento

Origen


Con el emprendimiento que lo distingue y su visión de progreso, el empresario Alfonso Camacho ha posicionado a Colminerales como una compañía caracterizada por la calidad de sus productos y el cumplimiento con sus clientes.

Hacia 1980 Alfonso Camacho entró en contacto con lo que ahora es uno de los productos más representativos de la empresa: el carbonato de calcio. Actuando como transportador de este material desde el departamento del Huila, Alfonso Camacho conoció a Jaime Camacho, quien en ese entonces era el Gerente de Ecomín, y quien sería su futuro socio.

Así, en 1981 Alfonso Camacho transportaba, como distribuidor independiente, materia prima a Bogotá y a Cali. Pero no fue sino hasta 1996 cuando los dos socios deciden formar a Colminerales como empresa, con el objetivo de procesar y triturar esa misma materia prima que estaba siendo transportada, y otros materiales no metálicos.


Trayectoria


Un año más tarde a la constitución legal de la organización, los socios logran un gran avance al adquirir el primer molino con el cual aumentarían su capacidad de producción y obtendrían mayor autonomía, pues no tendrían que depender de terceros en su operación principal. En 1998 enfrentando grandes dificultades para introducirse en el mercado, Colminerales incursiona en los sectores de la pintura, la construcción y el petróleo. Hacia el año 2000, la estructura organizacional de la compañía va a experimentar un gran cambio cuando Jaime Camacho deja de ser parte de la sociedad y lo reemplaza Nelsy de Camacho, quien es a su vez esposa de Alfonso Camacho, por lo que de ahí en adelante Colminerales adquirirá un matiz de empresa familiar.

Teniendo en cuenta la importancia de la inversión en investigación y desarrollo para los socios y administradores, Colminerales adquiere en el 2002 un segundo molino que les permitirá optimizar su producción y ser más eficientes en el cumplimiento al cliente. Dado que Colminerales ha logrado posicionarse en el mercado, se comenzó la adquisición e instalación de un tercer molino en el año 2008, que debido a distintas variables no fue posible erigir sino hasta el año 2014. En la actualidad la empresa se proyecta para aumentar su cobertura nacional.